Sunday, November 25, 2007

Mientras las aguas brotan por mi ventana

Yo salgo a recorrer la oscuridad
Y en un resplandor de mi linterna
Encuentro tu rostro tirado en el desván.

Y me quedo inmóvil en el pliegue de tus ojos
En aquella sombra humedecida de mi aliento
Me cuesta imaginarte conmigo
Cerrándote en arrugas con un beso
Haciendo poros desteñidos en tu rostro.

Es un enjambre de polvo el que te rodea.
Una cascada de cera, una vorágine de cenizas.
El olor a naftalina se desprende de tu frente.
Tus labios se rompen con mis besos.

Te doblo el rostro en tres partes.
Te guardo en un rincón de mi bata
Vuelvo a mi cuarto solitario
Las aguas aún brotan por mi ventana.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Rodrigo: soy tu tìo polìtico, Raùl Àlvarez, papà de Rauly Judith Alvarez Medel. Hoy estoy con tu tìa Yomy y te encuentro cientìfico y poeta....felicitaciones. Me ha encantado tu poema. Te invito a participar en
www.raulalvarezv.blogspot.com
Atte.
Raùl
sepia26@hotmail.com

2:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rodrigo: soy tu t�o pol�tico Ra�l �lvarez, esposo de tu t�a Judith. Hoy estoy en casa de tu t�a Yomy y he encontrado tus poemas que me han encantado y sorprendido. Tev invito a participar en
www.raulalvarezv.blogspot.com
Te saluda afectuosamente Ra�l
sepia26@hotmail.com

3:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

No quisiera un fracaso en el sabio delito
que es recordar.
Ni en el inevitable defecto que es
la nostalgia de cosas pequeñas y tontas
Como en el tumulto pisarte los pies
Y reír y reír y reír,
Madrugadas sin ir a dormir.
Si, es distinto sin ti.
Muy distinto sin ti.

2:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ella ya no ama sus vicios, le busca en los ojos,
pasa un ángel volando y se encuentra con otro.
Ayer sus dos brazos eran fuertes ramas
donde guarecerse, hoy son cuerdas que atan.
Qué pena me da, qué pena me da,
qué pena me da, todo se acaba.

Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas,
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés,
un muerto encierras.

Él decide por fin vomitar las ideas,
ella lo sabe y tranquilamente lo espera.
Sin calma planea su fuga este preso,
ella no lo mira, no aguanta su aliento.
Ya llegó el final, y van a encontrar
en su corazón arena de desierto.

6:10 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home